Bizcocho casero con chocolate blanco

22 Oct

Bizcocho casero de chocolate blanco. Aprende Cocina

 

Este bizcocho está de rechupete!!

El chocolate blanco le da un toque riquísimo y una textura esponjosa y suave.Para un buen desayuno o una buena merienda, no hay nada mejor que un buen bizcocho como este.

 

Ingredientes:

4 huevos

125 gr de azúcar

1 sobre de azúcar avainillado

150 gr de chocolate blanco

100 gr de mantequilla

150 gr de harina

1 sobre de levadura Royal

una pizca de sal

papel apto para hornos

Bizcocho casero de chocolate blanco. Aprende Cocina

 

En primer lugar precalentamos el horno a 160ºC

Engrasamos con mantequilla el molde para el bizcocho, ponemos papel de horno engrasado y espolvoreamos con una poquita de harina quitando el exceso.

En dos boles separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas con el azúcar avainllado y el azúcar normal, batimos hasta doblar su volumen, reservamos por otro lado batimos las claras a punto de nieve hasta que quede bien firme, reservamos.

A continuación fundimos el chocolate blanco con la mantequilla al baño maria. Añadimos la cobertura de chocolate con las yemas mezclando todo muy bien, seguidamente agregamos las claras a punto de nieve mezclando de nuevo con mucho cuidado para que no baje mucho el volumen.

Tamizamos la harina y la levadura y agregamos la mezcla anterior removiendo tambien con cuidado, hasta conseguir una masa homogénea. Una vez tengamos todo junto y sin grumos lo echamos al molde forrado introduciendo en el horno. Cocemos unos 45 – 50 minutos aproximadamente.

Comprobar  que esté cocido pinchando con una brocheta el bizcocho, tiene que salir completamente limpia.

Dejamos enfriar antes de desmoldar.

¡Riquísimo!

Be Sociable, Share!

No comments yet

Leave a Reply