Pestiños de miel

12 Sep

Pestiños de miel. Aprende Cocina

 

Los pestiños son típicos en España en Semana santa y en Navidad, pero para nosotros en casa no hay fechas para hacerlos, siempre que nos apetecen tomarlos los hacemos porque tampoco son muy complicados de elaborar. Están riquísimos tantos los de miel como los de azúcar.

Pestiños de miel. Aprende Cocina

Ingredientes,

300 gr de harina

25 gr de manteca de cerdo

25 gr de mantequilla

70 ml de agua

35 ml de vino blanco

sal

aceite de oliva

—————————————

Para el almibar;

miel

agua

 

En una cazuela echamos el vino blanco, el agua, la manteca de cerdo y la mantequilla. Ponemos la cazuela en el fuego y vamos removiendo hasta que se disuelva todo bien, añadimos la harina y una pizca de sal,  mezclamos todos unos minutos y retiramos del fuego,  removemos bien amasando  hasta formar una masa homogénea.

Colocamos la masa en el mármol bien limpio y la vamos trabajando, a continuación hacemos una bola y la introducimos en el frigorífico envuelta con papel film. Dejamos reposar una 3 horas aproximadamente.

Rociamos el mármol con harina y extendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Damos la forma al pestiño en cuadrados, si tenemos moldes en forma rectangular será mucho mejor.

Los freímos en abundante aceite caliente hasta que se doren. Los vamos poniendo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Dejamos que se enfrien.

 

Preparamos el almibar;

Calentamos la miel y un poco de agua, y cuando empiece a hervir bajamos el fuego y bañamos los pestiños el el almibar.

Pestiños de miel. Aprende Cocina

 

¡Buen provecho!

Be Sociable, Share!

No comments yet

Leave a Reply